martes, 19 de julio de 2016

Debut y despedida

Estudiantes no tuvo claridad para llegar
al arco de Godoy Cruz que ganó con
total justicia por 2 a 0. Chau copa Argentina.
Estudiantes cayó en su debut en la copa Argentina por 2 a 0 ante Godoy Cruz. No fue el rival ideal para pasar de fase precisamente. El tomba, de gran campaña en el útlimo torneo de primera división, mantuvo la base de equipo y con algunos refuerzos seguramente volverá a ser gran animador.
A pesar de comenzar perdiendo a los 5 minutos después que Alvarado fusilara a Pucheta luego de un centro que fue bajado en el área pincha, el matador le jugó de igual a igual al equipo mendocino en gran parte del partido.
Las llegadas más claras fueron de Godoy Cruz. Silva y Garro tuvieron el segundo. Pero Estudiantes de a poco se acomodó en la cancha, le quitó la pelota al tomba, intentó jugar sobre todo cuando la pelota pasaba por Lamas y Prim, pero careció de profundidad.
La más clara fue en la segunda etapa cuando Rey le tapó un mano a mano a Passerini que era gol. Enseguida García la acomodó luego de inclinarse en el área y la pelota se fue besando el palo. Los cambios de Duró no le dieron al pincha lo que buscaba. Llegar con más gente al área rival y poder lastimar. Por el contrario Godoy Cruz tuvo una nueva chance y no perdonó. A los 26 Henriquez capturó un rebote en el área y selló el resultado.
Estudiantes se despidió rápido de la copa Argentina, jugó ante un rival que fue superior y ganó con justicia. Deberá probar variantes Duró y seguir acomodando las piezas si quiere ser protagonista en el torneo de la B que está pronto a comenzar. Hoy lo mejor fue la gente. Acompaño en gran número y más allá del resultado en contra no paró de alentar todo el partido. Cada día más felices de llevar la negra y blanca en el corazón...

Estudiantes(0: Pucheta; Fabián Silva, Iribarren, Sánchez y López; Chambi, Lamas, Zaninovic y Prim; Butaccio y Passerini. DT: Guillermo Duró
Godoy Cruz(2): Rey; Abecasis, Alvarado, Viera y Benítez; Carabajal, Godoy, Henriquez y Facundo Silva; Garro y García. DT: Sebastián Méndez
Goles: PT 5m Alvarado(GC) ST 26m Henriquez(GC)
Cambios: ST 9m Giménez por Facundo Silva(GC), 17m Rodriguez por Passerini(E), 23m Torres por Butaccio(E), 33m Correa por Garro(GC), 34m Joao por Prim(E) y 35m Cobos por Henriquez(GC)
Suplentes
Estudiantes: Lugo, Paillalef, Ávalos y figueroa
Godoy Cruz: Moyano, Galeano, González y Angileri
Amonestados: PT Facundo Silva(GC) ST Fabián Silva(E)
Árbitro: Ramiro López (bien)
Cancha: Arsenal (muy buena)
Público: 2500 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Santiago Prim
Lo mejor: La gente de Estudiantes. Acompañó en gran número y alentó durante todo el partido.
Lo peor: El equipo sigue teniendo las mismas falencias defensivas del torneo pasado y la falta de profundidad.

No hay comentarios: